ENTRE LOS PROBLEMAS MAS COMUNES QUE PRESENTAN LO LOS PIES SE ENCUENTRAN:
LOS UÑEROS
Se producen cuando un lado de la uña crece más rápido que la otra, se curva hacia abajo y crece dentro del lugar blando del lecho de la uña que tiene debajo. Pueden aparecer si la puntera del zapato es demasaiado estrecha, en caso de hongos o si el pie se desliza constantemente hacia la punta del zapato, por ejemplo: en caso de practicar un deporte enérgico o de hacer aerobic.
Para evitar que se forme un uñero
- Hay que cortar las uñas rectas y tenerlas siempre cortas.
- Llevar zapatos con poco tacón, de punta ancha que le vayan bien al pie para no tener los dedos apretados.
LOS CALLOS
Son parte de piel más gruesa, endurecida, que son una respuesta de protección contra una fricción o presión repetida, normalmente a causa de zapatos inadecuados. Los Callos normalmente salen en la parte inferior dewl pie , especialmente debajo del talón , al lado del dedo grodo y sobre un juanete.
El Ojo de Pescado es un bulto córneo de piel con un núcleo central de queratina endurecida que duele si se presiona hacia adentro. Normalmente aparece sobre las articulaciones de los dedos y en la planta del pie justo por detrás de los dedos.
Tratamiento para los Callos
Aplicar sobre la zona afectada un líquido exfoliante especial para callos para ir eliminando progresivamente la piel endurecida y seca.
Recomendamos REMOVEDOR DE CALLOS útil en caso de Uñeros, Callos, Ojo de Pescado y Talones agrietados. Por su origen natural PUEDE UTILIZARSE EN DIABÉTICOS excepto en personas con Pie Diabético.